Levantamientos Topográficos 2018-07-05T00:55:36+02:00

Medición de Terrenos y Levantamientos Topográficos.

Pídenos presupuesto

Medición de Terrenos y Levantamientos Topográficos.

En Arquium disponemos de los instrumentos necesarios para proyectar cualquier terreno sobre plano, realizar la medición de terrenos y solares, deslindes y replanteos, etc.

¿Qué es un Levantamiento Topográfico?

Consiste en describir un terreno desde un punto topográfico. A través de instrumental especializado, el topógrafo realiza un escrutinio de la superficie del terreno, realizando la toma de datos para la posterior realización de planos o mapas, describiendo las características de ese terreno, así como delimitándolo para su utilización catastral.

Entre los trabajos que realizamos están:

  • Tramitaciones y georreferenciación de puntos de parcelas y construcciones existentes para registrar las coordenadas de un terreno y conocer la superficie exacta.
  • Deslindes: es un procedimiento mediante el que se demarca una finca que presenta disputas limítrofes, para lo que se estudia la documentación cartográfica del catastro y las escrituras de las fincas, con el fin de realizar un Acta de Deslinde, que propone la salida a la disputa, y en la que se incluye un plano a escala demarcado, con la información necesaria para replantear dicha delimitación.
  • Agrupaciones y segregaciones: para juntar o separar diferentes fincas. Pueden deberse a diferentes motivos, como la compra de parcelas colindantes, herencias o divisiones para ventas parciales de terreno. Para esto, la Administración pide un estudio topográfico con planos de fincas actuales y fincas tras la actuación con su correspondiente memoria.
  • También marcamos las lindes del catastro en el terreno y nos encargamos de presentar y tramitar la documentación del catastro.

Pídenos presupuesto

Contacta con nosotros para conocer nuestra oferta inmobiliaria con solares y terrenos que se ajusten a tus necesidades.

NOMBRE*
APELLIDOS *
CORREO ELECTRÓNICO *
TELÉFONO

ASUNTO

¿Cómo podemos ayudarte?

Enviando este formulario aceptas la política de privacidad de Arquium Arquitectura.